viernes, 11 de julio de 2014

Alisado de Apple White

¡Hola de nuevo!

Le alisé el pelo a mi Apple básica hace un par de semanas para que me sirviera de prueba a la hora de alisárselo al resto. Me costó 10 euros y no quería correr el riesgo de quemar o estropear alguna de mis Monster. Además, me encanta su ropa.

Primero que nada tengo que decir que la muñeca trae unos tirabuzones perfectos, mientras no se los cepilles la puedes conservar con su pelo original. Yo ya sabía que le iba a alisar el pelo así que se lo cepillé y así se le quedó:




Le lavé el pelo con un jabón libre de grasa a ver si se le quitaba un poco el tacto grasiento que tenía cerca de la nuca, pero no se le quitó mucho que digamos. La dejé secando toda la noche.



Al día siguiente pensaba empezar a alisárselo (este mechón lo planché con una plancha para la ropa poniendo entre el pelo y la plancha papel de horno), pero seguía sin convencerme el tacto que se le había quedado, así que se lo lavé de nuevo con suavizante de la ropa. Me pasé un poco con la cantidad y no sé si fue por eso o no pero no cambió mucho la situación...



Le puse el pelo mojado entre dos libros, a ver si así me agilizaba el trabajo, pero no había manera de que se secara, así que dejé que se secara de nuevo sobre la toalla.







Por la noche empecé con el alisado, desde las capas de abajo hacia las de arriba como nos lo hacemos las chicas, jejeje. Pensé que con la plancha de la ropa iba a tardar un montón (primero la puse al mínimo de calor y no sirvió de mucho, luego fui subiendo y aún así había que pasarla muchísimas veces), así que cogí una mini plancha para el pelo que me compré hace tiempo para retocarme las raíces (me costó unos 7 euros), puse el papel de horno de por medio (del Mercadona) y empecé a pasar la planchita rápidamente por todo el mechón, sosteniéndolo firme y pasando el cepillo luego inmediatamente (con cuidado de no tocar el mechón, pues sigue caliente unos segundos).



¡Tiene un montonazo de pelo! Jajaja, hace días se lo planché a Gigi y tardé muchísimo menos en terminar. 

Si alguien lo va a hacer en casa, hagan la prueba en un mechón escondido por si acaso (y con supervisión de los padres si son ustedes pequeñajos). Se coge un trozo de papel de horno más o menos como en la foto, se pone el mechón en medio, se peina, se tapa bien y se pasa la plancha varias veces pero RÁPIDO (no la dejen en un punto demasiado porque se pueden pegar los pelos unos a otros) y en seguida vuelvan a abrir el papel y peinan el mechón sin cesar hasta que se enfríe, que serán unos 5 segundos aproximadamente. Hay que tener cuidado con las puntas, no necesitan tantas pasadas. 



Bueno, en cuanto a lavado soy un poco desastre ^^ pero en cuanto a alisado ya tienen una manera nueva de hacerlo, pues hay muchos tutoriales por la red, para todos los gustos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario