lunes, 7 de julio de 2014

Sillón de Arabia

¡Hola de nuevo!



Esta semana estuve haciendo un sillón para mis Monster. Como ya saben no todas traen peana y tampoco tengo sillitas para todas, así que después de ver por internet lo fácil que es hacer un sillón con cajas de cereales me decidí a hacer uno. Lo hice a ojo, aquí les dejo el paso a paso por si quieren hacerse uno :D



Primero, tomé la medida para saber la altura a la que hacer el sillón. Tomé de referencia una de las sillas del playset Die-Ner, que viene a ser el alto de ese rollo de papel higiénico. Me inspiré en el fondo que traen las 13 Wishes.



 Hice las marcas y corté la caja de cereales. Esa va a ser la parte de abajo.




 Con otra caja me las ingenié para hacer los apoyabrazos. Quería hacer del todo también el respaldo, pero al final los hice por separado.


 Los pegados los hice con lo que tenía por casa, que era un "superglue" con pincel; también me ayudé de vez en cuando de pegamento Imedio de toda la vida y de cinta adhesiva. Estoy pensando en comprarme una de esas pistolitas de silicona, se la he visto a varios niños por Youtube y se ve que es muchísimo más eficiente, segura y limpia para estas tareas.



 Con un rotulador gordito enrollé el cartón de los lados para hacer los apoyabrazos redondos. Primero lo hice hacia dentro y luego pensé en que quedaría mejor hacia afuera. Creo que habría sido lo mismo.

 Después, hice con lápiz el diseño que quería para el respaldo del sillón. Me ayudé de todas las reglas posibles, pero aún así no quedó perfectamente simétrico. Pueden doblar el cartón para dejar las dos partes iguales, a mí no se me ocurrió, aún así me quedó bastante bien ;)







  Corté el dibujo y luego corregí para dejarlo lo mejor posible.




 Para que los apoyabrazos sí quedaran simétricos, corté el rollo de papel higiénico y los puse dentro. 


También me ayudé del círculo de la silla para hacer las tapas de goma eva que irían ahí.

 Compré goma eva azul y violeta (aunque tenía pensado comprarlas también fucsia y naranja, pero no había muchos colores donde elegir a donde fui), brillitos de colores y "limpiatubos" azules (también el único color que había...). A partir de este momento todo lo que había que hacer era forrar con la goma eva y al final a decorar.





 Aquí metí la goma eva debajo del apoyabrazos para que quedara lo más alto posible.


 Aquí pegué las tapas para que no se viera a través. 

 Sólo quedaba cubrir la parte de atrás.

Me ayudé de lo que tenía a mano para mantener los materiales unidos mientras hacía efecto el pegamento.

Y aquí lo tenemos terminado y ya decorado con algunos brillitos, me moría de ganas por decorarlo ya ^^ jejeje.


 Le añadí los "limpiatubos" (muy flexibles, por cierto) y...

Aquí tenemos el resultado, con más decoración :D jejeje

Las muñecas quedan perfectamente sentadas, de todas formas es mejor hacerlo alto y si lo queremos más bajo lo cortamos. Caben perfectamente 3 muñecas, 4 algo apretaditas. Si tienen cualquier duda no duden en preguntarme :) 



¿Qué les parece? ¿Demasiado decorado? ¿Le falta algo? 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Es una pasada! Te ha quedado muy bien. =D Yo hice un intento, una vez, de hacer un sillón para las MH, y digamos que...bueno, quedó un poquito deforme, aunque actualmente Cleo está muy cómodamente posada en él jajajaja.

    Te ha quedado muy bonito =), además, el estilo 13 wishes te ha quedado genial! Yo creo que de decorado está bien,más bien creo que si hubieras puesto más quizá hubiera quedado más recargado (en el sillón en sí). Lo que podrías aportar de más sería un cojín para ponerlo en el centro del sillón cuando no haya ninguna monstruita sentada.

    Gracias por la explicación de todo el proceso! Por cierto, buena idea eso de comprobar la altura con la silla. ^_^ Yo fui más bruta y lo calculé a ojo jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ lo dejaré tal cual entonces :P y guardo la decoración para próximos sillones/sillas.

      Yo no soltaba la regla, midiendo todo el rato para que estuviera lo más simétrico posible, jajaja. Y estuve a punto de ponerle dos cojincitos, pero tenía tantas ganas de terminarlo que al final lo dejé. Es buena idea ponerle uno en medio.

      Jajaja, bueno, cuando hagas otro sillón seguro que te sale mejor, he visto en internet que hay muchas maneras de hacerlos. Vi un vídeo para hacer un diván y es mucho más fácil que los sillones con cajas de cereales: solo tienes que coger dos esponjas grandes de baño, decorarlas, pegar una con otra y doblar la punta de una hacia afuera O_O También hay obras de arte que parecen sillones reales reducidos... Durante el verano haré más, que luego empiezan las clases y no voy a tener tiempo.

      Gracias por pasarte siempre! :*

      Eliminar